5 ejemplos de hierbas medicinales poderosas para la salud

1.-Cúrcuma o palillo

Es una raíz amazónica muy buena para combatir la diabetes, artritis y hasta el cáncer. Es el antiinflamatorio y antioxidante cerebral.Es bueno para el hígado y baja el nivel de colesterol de la sangre.Protege al sistema digestivo. Se debe combatir pura en extractos y a través de las comidas.

2.-Cacao

Es otra de las plantas medicinales muy potentes para problemas degenerativos como la esclerosis.Es un poderoso antioxidante.Es una maravilla nutricional,fuente natural de magnesio que es muy útil para las células musculares del corazón.Además contiene alcaloides que sirven como vasos dilatadores de las arterias coronarias y activan al cerebro para levantar el estado de ánimo.No hay mejor antioxidante y por ello ayuda a paliar el envejecimiento, actúa contra todo el deterioro de tejidos, elimina los radicales libres que vienen de toxinas del aire, del agua, metales o de tu metabolismo. Se debe consumir en forma natural como bebidas y el aceite de cacao para la piel en casos de enfermedades como la psoriasis.

3.-Ajonjolí

Es el rey del calcio y del fósforo.Más de la mitad del peso de la semilla es aceite, y el resto: proteínas (18%), fibra
(8%), minerales (2%), etc. Las grasas que contiene son insaturadas, con predominio de las poliinsaturadas. Éstas, junto a la también presente lecitina, hacen del sésamo un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. La proteína de estas semillas está formada por quince aminoácidos distintos, con una elevada proporción el aminoácido esencial metionina. Por otro lado, las semillas de sésamo poseen buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal. También son una fuente importante de diferentes minerales como el magnesio que actúa como cofactor de numerosas enzimas intracelulares, participando en la actividad neuromuscular.

4.-Coco

El Coco es una fruta exótica cuyo jugo tiene la propiedad de refrescar e hidratar de manera inmediata a la persona más sedienta, además de sus sustancias nutritivas como el hierro, potasio y sales minerales.Otra de las  características importantes del coco es su alto contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades laxantes, ayudando a reducir y bajar el alto contenido de colesterol y azúcar en la sangre.

Por su constitución el coco es una fruta con propiedades de la vitamina E de importante acción antioxidante sobre la piel y es ideal para las personas que se encuentran con debilidad. por otro lado el aceite de coco, es un aceite vegetal semisólido de apariencia similar a una crema, que se solidifica a temperatura ambiente y que se produce a partir de la pulpa seca del coco la cual es prensada.

Su apariencia es de color blanca en estado sólido y se vuelve transparente y algo amarillenta cuando se encuentra en estado líquido. Es un aceite rico en grasas saturadas que, que aporta grandes beneficios al cuidado de la piel.

5.-Linaza

La linaza por su composición rica en  lignanos (Fito estrógenos) y por su omega 3, es uno de los alimentos que más nos protegen contra  enfermedades cancerígenas de tipo hormonal. Por eso se le llama Tamoxifeno natural. A los hombres les otorga protección contra la hipertrofia y cáncer de próstata.En el caso de las mujeres reduce en un 70 % la mortalidad de cáncer de mama.

Evitar comprar harina de Linaza, se oxida después de 2 horas volviéndose pro oxidante, esta linaza rancia si daña la vista, la linaza

es un excelente remedio para la vista, es precursor de DHA un aceite esencial importante en la salud de la retina. Remojar por unas 3 horas y moler. También se puede moler en seco, pero consumir dentro de 2 horas. Nunca se tuesta.

 

Referencias

Testimonios y videos del Dr. Sacha Barrios.Experto en medicina natural.

Escribe un comentario en 5 ejemplos de hierbas medicinales poderosas para la salud