7 ejemplos de infografías

La infografía es un recurso muy útil para la comunicación visual, porque permite explicar de una manera muy sintética la información de un determinado tema, ya que a través de ella se combinan imágenes con textos cortos y fáciles de entender por el usuario.

Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas temáticas (científicas, deportivas, culturales, literarias, etc

Dentro de los elementos básicos que debe tener toda infografía podemos citar:

  • El título que es un texto breve, directo y sintético.
  • El texto que expresa textualmente de manera breve y concisa, la información necesaria para el mejor entendimiento de lo que la imagen no puede expresar.
  • El cuerpo representado por una imagen central, que se destaca por su tamaño o ubicación sobre las demás y de la cual se generan otros gráficos o textos. Las imágenes aportan más información y resultan más explícitos en función del tema a tratar.Dentro de las imágenes que se pueden incluir son ilustraciones, dibujos tablas de datos y gráficos, diseñados y organizados de tal manera que capte la atención del usuario y pueda entender el mensaje.
  • La fuente es el lugar donde se ha encontrado la información para desarrollar la infografía.
  • El crédito es aquel que señala el nombre del autor o autores de la infografía.

A manera de ejemplos les comparto diversas infografías de tejidos vegetales y animales, elaborados por estudiantes de educación secundaria.

Escribe un comentario en 7 ejemplos de infografías