7 ejemplos de infografías
La infografía es un recurso muy útil para la comunicación visual, porque permite explicar de una manera muy sintética la información de un determinado tema, ya que a través de ella se combinan imágenes con textos cortos y fáciles de entender por el usuario.
Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas temáticas (científicas, deportivas, culturales, literarias, etc
Dentro de los elementos básicos que debe tener toda infografía podemos citar:
- El título que es un texto breve, directo y sintético.
- El texto que expresa textualmente de manera breve y concisa, la información necesaria para el mejor entendimiento de lo que la imagen no puede expresar.
- El cuerpo representado por una imagen central, que se destaca por su tamaño o ubicación sobre las demás y de la cual se generan otros gráficos o textos. Las imágenes aportan más información y resultan más explícitos en función del tema a tratar.Dentro de las imágenes que se pueden incluir son ilustraciones, dibujos tablas de datos y gráficos, diseñados y organizados de tal manera que capte la atención del usuario y pueda entender el mensaje.
- La fuente es el lugar donde se ha encontrado la información para desarrollar la infografía.
- El crédito es aquel que señala el nombre del autor o autores de la infografía.
A manera de ejemplos les comparto diversas infografías de tejidos vegetales y animales, elaborados por estudiantes de educación secundaria.
La infografía es un curso muy útil para la comunicación visual, porque permite explicar de una manera muy sintética la información de un determinado tema