Cambios de estado de la materia (Resumen)

La materia sufre cambios en su estado físico  debido a la  variación de la presión y de la temperatura.Estos cambios físicos son:

  • Fusión , es el paso  del estado sólido al estado líquido por aumento de la temperatura.Por ejemplo, un trozo de hielo se funde al sacarle de la nevera.
  • Solidificación, es el paso de líquido a sólido por disminución de la temperatura.Por ejemplo, cuando ponemos agua en la nevera para hacer hielo.
  • Vaporización, es el paso del estado líquido a gas, por aumento  de la temperatura.Por ejemplo , al hervir el agua empieza a vaporizarse  hasta terminar el cambio con una temperatura de ebullición de 100 grados centígrados.
  • Licuación o licuefacción, es el paso de gas a líquido por disminución de temperatura y  aumento de presión.Por ejemplo, el gas licuado de petróleo.
  • Condensación , es el paso de gas a líquido por disminución de la temperatura.Por ejemplo, las nubes se condensan y se precipitan en forma de lluvia.
  • Sublimación directa, es el paso del estado sólido a gas por aumento de la temperatura.Por ejemplo, al calentar el yodo metálico(sólido) en un tubo cerrado, este se convierte en gas de color morado.
  • Sublimación inversa, es el paso del estado gas a sólido, por disminución de la temperatura.Por ejemplo, cuando los gases del  yodo sólido al enfriarse, se convierten nuevamente en yodo metálico sólido.

descarga (1)

Escribe un comentario en Cambios de estado de la materia (Resumen)

  1. yonatan, comentó hace 4 años:

    Que Bueno es esto me ayudó a hacer la tarea y saqué 5 en la evaluación.

  2. erika yulied, comentó hace 4 años:

    Me gusta mucho me hace aprender las cosas de la materia.

    • erika yulied, comentó hace 4 años:

      y me ayuda para mis tareas

  3. chucho ruiz garcia, comentó hace 3 años:

    me ayudo co mi tarea y con esto ise una exposision y me saque un diez

  4. Misterios, comentó hace 4 meses:

    La materia presenta cambios,algunos apenas los percibimos y otros son muy evidentes.
    Empecemos por definir cambio: un cambio es una modificación qué se produce en algo.
    Los desplazamientos de los continentes,la formación de las montañas son cambios que se dan en lapsos de tiempos prolongados; otros se producen en tiempos tan breves que parecen suceder en forma instantánea,como el aleteo del colibrí.
    En algunos casos, los materiales que se intervienen en los cambios no se transforman en otros ejemplo: cuando el agua se congela ocurre un cambio, pero la sustancia sigues siendo agua. En este caso decimos que es un tipo de cambio físico, ya que la sustancia sigue siendo la misma.
    Otro tipo de cambio son los cambios químicos, cada vez que hay un cambio químico, aparecen sustancias nuevas, diferentes a las originales