Cómo hacer un resumen en una tesis de maestría o doctorado

El resumen es una síntesis del contenido de tu trabajo de investigación que estás realizando seguramente en tus estudios de maestría o doctorado  y debes escribirlo una vez que hayas terminado el contenido del mismo.Debe estar escrito en un solo párrafo, a doble espacio y no debe exceder las 200 palabras como máximo.

Cuando se hace un resumen de una tesis o  artículo de investigación, se empieza describiendo primero el propósito u objetivo, luego se describe el diseño, la muestra de participantes de la investigación, la institución o el lugar donde se realizó.Se explica el procedimiento que se realizó, el o los instrumentos utilizados para la recogida de datos o información y por último se describen los resultados  y las conclusiones.

Les propongo dos ejemplos de resumen.El primero corresponde a un artículo científico publicado por: María Consuelo Sáiz Manzanares y Alfredo Bol Arreba. Universidad de Burgos, Burgos, España, y el segundo ejemplo a un resumen de tesis de doctorado que estoy desarrollando actualmente.Los cuales estoy segura que les servirá de guía en esta linda labor de hacer investigación.

Ejemplos de resumen de artículo científico y  tesis  de investigación

Ejemplo 01

Ejemplo 02

 

 

 

Escribe un comentario en Cómo hacer un resumen en una tesis de maestría o doctorado