Ejemplo de actividades para la enseñanza virtual

El Ministerio de Educación puso a disposición de los estudiantes la estrategia denominada «Aprendo en casa», debido a la expansión de la pandemia. A través de ello, pretende lograr desarrollar en los estudiantes ciertas competencias, poniendo énfasis en las áreas de Matemática, Comunicación, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica y actualmente está incluyendo otras áreas como Ciencia y Tecnología, con temáticas referidas al cuidado de la salud.

Las clases de «Aprendo en casa» como todos sabemos son programadas semanalmente, para que los estudiantes guiados por sus maestros puedan aprender, ya sea a través de Internet, TVPERÚ o radio nacional. Por lo que los docentes, dependiendo del contexto de nuestros estudiantes, tenemos que adecuarlo dichas clases, para trabajar con ellos y hacer el seguimiento respectivo para su respectiva retroalimentación.

En esta oportunidad, les comparto algunas actividades que vengo realizando con mis estudiantes de Segundo Grado de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología, a través del grupo de WhatsApp, que es el único medio por la que puedo comunicarme con ellos.

Estos son algunos ejemplos de actividades adicionales que he adecuado de la estrategia «Aprendo en casa» y que los comparto a continuación.

Espero que les pueda servir estos materiales y no se olviden de regalarme un like que no cuesta nada.

Escribe un comentario en Ejemplo de actividades para la enseñanza virtual

  1. GUZMARO CABANILLAS REVILLA, comentó hace 2 meses:

    buenas noches gracias por la información le felicito a seguir adelante k dios le brinde mucha sabiduría y le cuide a usted y su digna familia