Ejemplo de enfermedades endocrinas

Las glándulas endocrinas son un conjunto de órganos encargados de producir unas sustancias químicas llamadas hormonas.

Las hormonas son vertidas en la sangre en pequeñas cantidades para el normal y buen funcionamiento de todo el organismo. Cuando dichas hormonas son producidas en cantidades muy elevadas o en un muy pequeñas cantidades la persona puede padecer de una serie de enfermedades que se mencionan a continuación:Diabetes

  • Hípertiroidismo, enfermedad  que se produce por un elevado nivel de hormonas tiroideas lo que ocasiona un mal funcionamiento del metabolismo(aceleración del metabolismo del  cuerpo).
  • Hipotiroidismo,enfermedad que se produce por una deficiencia en el nivel  de hormonas tiroideas lo que ocasiona una serie de síntomas relacionadas  al metabolismo del cuerpo.
  • Diabetes, enfermedad que se produce por un elevado nivel de azúcar en la sangre, causado  la baja producción de la  hormona insulina que es  secretada por las  células de los Islotes del páncreas endocrino.
  • Acromegalia, es una enfermedad  causada  por una secreción  excesiva de la hormona de crecimiento, que se produce en la glándula pituitaria.Esta enfermedad se manifiesta como un crecimiento exagerado de los  huesos de las extremidades superiores e inferiores, así como también los del cráneo.
  • Enfermedad de Adisson, es una enfermedad  causada por una deficiencia  hormonal  corticosuprarrenal   Cuyos  síntomas  son:  Debilidad general, irritabilidad gástrica y cambio en la coloración de la piel. 

Escribe un comentario en Ejemplo de enfermedades endocrinas