Ejemplo de manualidades con reciclaje para niños

Reciclar es el proceso en la que los materiales o residuos sólidos son recogidos y transformados en  nuevos materiales que nos pueden servir  ya sea como adornos, como utensilios para el hogar, como materiales de limpieza,etc.

Este proceso de reciclar los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos,  se ha convertido hoy en día  en una actividad muy importante para el medio ambiente, ya  que ayuda a solucionar muchos de los problemas  relacionados a la acumulación de  millones de toneladas de desechos sólidos, que producimos a diario en nuestros hogares o en nuestras actividades diarias.

Reciclar es una alternativa de solución para proteger al medio ambiente de la contaminación por residuos sólidos, como plásticos, cartones, latas, vidrios, entre otros materiales y que bueno trabajarlo como manualidades para niños.

Es por ello que en este post, les comparto algunas imágenes de diversos productos que se podrían hacer con los niños, utilizando material de reciclaje y de esta manera concientizarlos sobre la protección del medio ambiente.

Ejemplo 01: Flores con la base de la panca de choclo.

Ejemplo 02:  Diversos objetos hechos de cartón, cds y plásticos.

Ejemplo 03: Hermosa maceta tipo chanchito con botella plástica.

Ejemplo 04: Corona con CDS

Más manualidades lo pueden encontrar en el siguiente link: http://averi.net/adornos-con-reciclaje.html

Escribe un comentario en Ejemplo de manualidades con reciclaje para niños