Ejemplo de peces en peligro de extinción

Existen muchas especies de flora y fauna en el mundo, que están como especies amenazadas o en peligro de extinción.En este post les voy a compartir tres ejemplos de especies de peces en peligro de extinción.

1.-Caballito de mar

Según estudios de la National Geographic,  se conocen  unas 40 especies diferentes de caballito de mar, de apariencia y tamaños muy variados. El más pequeño es el  caballito de mar pigmeo(Hippocampus denise), que tiene solo 2 centímetros de largo. Su cuerpo naranja y lleno de bultos supone el camuflaje perfecto contra las gorgonias (corales) del Pacífico occidental y proporciona a este hipocampo la reputación de maestro del disfraz.

Entre las especies más grandes se encuentra el caballito de mar de vientre grande, que vive en las aguas de Australia y Nueva Zelanda y puede llegar a medir hasta 33 centímetros de largo.

En cuanto a su reproducción la hembra lleva una protuberancia en la parte inferior de su torso que equivale al pene y a través de ello transfiere sus huevos a la bolsa ventral del macho. Esta estructura tiene paredes que proporcionan la máxima superficie para que el embrión pueda insertarse en su tejido blando y este podría albergar y traer al mundo a 1572 crías.

CABALLITO DE MAR

En libertad, los caballitos de mar tienen una esperanza de vida que puede ser de entre uno y cinco años.  Pero desgraciadamente estos animalitos tan fascinantes están extinguiéndose debido a que sufren el impacto de la contaminación y la sedimentación.

Así mismo, la explotación de los caballitos de mar para su uso en medicina tradicional, su caza para el comercio en acuarios y como curiosidades, y las capturas accidentales en redes de arrastre para gambas, han llevado a que las poblaciones de esta especie disminuyan.

2.-El Atún rojo

Las diferentes especies de atún se caracterizan porque son peces que migran y son grandes predadores y ha sido por años explotada para el uso alimenticio, cuando son juveniles cortando el ciclo reproductivo de la especie.

ATÚN ROJO

3.-El Bacalao

El bacalao habita a diferentes profundidades, desde la costa hasta la plataforma continental. Es resistente a la presión pesquera, ya que alcanza pronto la madurez, entre los dos y cuatro años,  produce bastantes huevos durante la época de desove. Sin embargo,  la pesca excesiva compromete el futuro de este pez.

Bacalao

Escribe un comentario en Ejemplo de peces en peligro de extinción