Ejemplo de sesión de clase con desempeños en Ciencia y Tecnología cuarto grado

La sesión de aprendizaje, es la organización secuencial y temporal de las actividades que se realizarán para el logro de los propósitos de aprendizaje de los estudiantes.En ella se debe visualizar como se combinan los recursos, materiales, estrategias y actividades.

Para el diseño de la sesión de clase, tenemos que tener a la mano, las unidades de aprendizaje, del cual se  tomaran los propósitos, las actividades, recursos, los campos temáticos , las evidencias e instrumentos de evaluación.

Así mismo, se debe considerar los tres momentos: inicio, desarrollo y cierre y los  seis procesos pedagógicos que son: Motivación,  propósito,saberes previos, conflicto cognitivo, gestión y acompañamiento y evaluación.

En este sentido, comparto con ustedes mi primera sesión de aprendizaje para el cuarto grado de educación secundaria para el II Bimestre, cuya situación significativa, está orientada a lograr retos relacionados a la realización de actividades de indagación y la puesta en práctica de soluciones tecnológicas amigables a la conservación del medio ambiente.

Esta sesión contiene los instrumentos de evaluación tanto para la competencia de indagación científica , como para las competencias transversales.

Para descargar el archivo en word o pdf, hacer clic en el siguiente link.

Escribe un comentario en Ejemplo de sesión de clase con desempeños en Ciencia y Tecnología cuarto grado