Ejemplos de buscadores alternativos a Google

Un Buscador de Internet es una dirección más de la Web que ofrece al usuario las direcciones URL de otras páginas o servicios, u otro tipo de información en el caso de buscadores especializados. Permite acceder a los recursos localizados mediante enlaces, facilitando así nuestra navegación, ya que sólo es necesario conocer la dirección del buscador para moverse dentro de la Red.

En este sentido  compartimos una lista de buscadores alternativos a los más famosos como Google, Yahoo y Bing. Entre éstos buscadores tenemos:

1.-Dogpile

Dogpile  es un buscador que se encarga de seleccionar sus resultados de búsqueda absorbiendo enlaces desde otros buscadores como: Google, Yahoo o Yandex.Constituye  uno de los primeros motores de búsqueda que selecciona información, imágenes, videos y enlaces desde distintos buscadores de Internet.

2.-DuckDuckGo

Es uno de los buscadores de internet que más ha crecido en los últimos años, debido a que tiene la promesa de respetar la privacidad de sus usuarios. Este buscador añade sus resultados desde distintas fuentes, pero sin registrar las búsquedas de sus usuarios para enseñar resultados personalizados.

3.-Ecosia

Ecosia es un buscador que se caracteriza por  compartir  sus ingresos que generan las  consultas haciendo una donación del 80% a un proyecto para plantar árboles en Brasil. La tecnología que usan es  de Yahoo y Nimg,  quienes  no cuentan con políticas medioambientales, al contrario que Google.

Así mismo, los servidores de Ecosia utilizan electricidad provenientes de  fuentes renovables y solo  se necesitan 60 segundos para generar ingresos suficientes para poder plantar un árbol.

4.-Gibiru

Gibiru es un buscador web que añade el contenido censurado.Este motor de búsqueda cifra los datos del usuario y evita que caigan en manos de terceros.

5.-Goodsearch

Goodsearch es un buscador de internet con fines altruistas. Utiliza el motor de búsqueda de Yahoo pero incluye algo que lo hace atractivo. Las ganancias obtenidas por la publicidad son repartidas con asociaciones caritativas de cualquier parte del mundo. Incluso tienes la opción de escoger la organización caritativa que va a recibir el dinero resultante de tus búsquedas en Goodsearch.

6.-Archive Wayback Machine

Archive Wayback Machine permite a los usuarios buscar el pasado de cualquier página web y podrás ver los cambios que ha sufrido una página web durante los años, simplemente moviendo una flecha o eligiendo directamente las fechas.

Es una gran fuente de libros públicos, imágenes, software, películas, videos y mucho más.Te permite tener acceso completo a todos estos recursos de forma gratuita.

7.-Qwant

Qwant es un buscador francés que se creó hace poco y utiliza los principales buscadores de internet para recopilar datos pero arrojándolos de un modo diferente a todos los demás, pues divide los resultados web  por un lado, las noticias por otro lado, las reacciones en las redes sociales  y los productos en venta por otro lado distinto.

8.-Startpage

Es el motor de búsqueda más confidencial del mundo. Este servicio realiza la búsqueda en Google por ti consiguiéndote todos los resultados que buscas.

9.-Yandex

Yandex es un buscador de Internet que no solo ofrece búsquedas, sino que también suministra otros servicios que guardan relación. En la actualidad, dispone de 150 millones de búsquedas diarias, lo que lo ha colocado como el cuarto motor de búsqueda de mayor tamaño.

Referencia:

20 Buscadores de Internet Alternativos a Google, Yahoo y Bing

Escribe un comentario en Ejemplos de buscadores alternativos a Google