Ejemplos de combustibles fósiles

Los combustibles son materiales que tienen la capacidad de reaccionar químicamente con el oxigeno, favoreciendo la  reacción combustión y en este proceso se libera gran  cantidad de energía en forma de luz y calor,además de gases como monóxido de carbono y dióxido de carbono.

Los combustibles fósiles son aquellas  que proceden  de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético.

Como ejemplos de estos combustibles tenemos:

  • El carbón

El carbón es un   combustible fósil  que se formó a partir de la descomposición de  restos vegetales . Estos restos sepultados por el fango y bajo los efectos del calor, la presión y la falta de  oxígeno  tomaron la estructura mineral que hoy presentan.

Su importancia radica en su gran poder energético como combustible y es utilizado para elaborar una serie de artículos como: plásticos, colorantes, perfumes y aceites.

  • El petróleo

El petróleo es un líquido  oleoso que está compuesto por carbono e hidrógeno.Es un combustible de primer orden y es utilizado en la industria para la fabricación de diversos productos como: fibras,plásticos,jabones,tintas,telas, neumáticos,etc.

Petroleo - Combustible

  • El gas natural

El gas natural  está compuesto principalmente por  metano un compuesto químico, cuya  fórmula es CH4.   Se extrae mediante tuberías, y se almacena en grandes contenedores de metal y desde ahí se distribuyen a los usuarios a través de los gaseoductos.

Escribe un comentario en Ejemplos de combustibles fósiles

  1. hola 43, comentó hace 1 año:

    Esos son los principales