Medidas de prevención frente a la pandemia

Todos sabemos que en la actualidad no hay vacuna para prevenir la enfermedad del (COVID-19) y la infección se está expandiendo por todo el mundo, convirtiéndose en una pandemia.

La propagación de esta enfermedad es preocupante para todo el mundo, pero más aún para las personas vulnerables, como son las que sufren de algunas enfermedades como: diabetes, hipertensión, asma, cardiopatias y cáncer; ya que ellas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente cuando adquieren la infección. Frente a esta situación hay que tomar medidas de prevención.

Entre las medidas de prevención que sugieren los médicos y especialistas en este tipo de infección están las siguientes:

  • Reforzar nuestra alimentación con productos que contengan vitamina C, ya que éstos actúan como reparadores celulares y antioxidantes, ayudando a prevenir los resfriados. Dentro de éstos alimentos están los cítricos como el limón que se debe de consumir por los menos uno diariamente, frutas como: las naranjas, toronjas, mandarinas, moras, arándanos, pomelo, kiwi, sandía, aguaymanto, fresas, entre otras y dentro de los vegetales prevalecen los pimientos: rojos, verdes, amarillos; el brocolí, la espinaca y el repollo.
  • Se debe consumir alimentos proteicos como carnes y sus derivados como los huevos, pero éstos deben consumirse bien cocidos.
  • Consumir el ajo en suficiente cantidad a través de los alimentos o infusiones, ya que es un potente bactericida, anti inflamatorio y anti asmático. El ajo debe usarse moderadamente en personas que sufren de la tiroides, por su alta composición en yodo.
  • Lavarse las manos con agua y jabón en forma permanente, ya que al realizar está práctica el virus, las bacterias y otros microbios son arrastrados de la piel y de esa manera no son llevados a las mucosas. El alcohol en gel no ayuda a eliminar el virus, pero sirve como un medio de limpieza.
  • Limpiar y desinfectar superficies que se tocan frecuentemente como pasamanos de las escaleras, jaladores de las puertas, llave, llaveros, teclados de computadoras, celulares y otros objetos.
  • Evitar frotarse los ojos, la nariz y la boca.
  • No acudir a lugares donde hay concurrencia masiva de personas, como iglesias, conciertos, discotecas, gimnasios, estadios, etc.
  • Si está resfriado o tiene indicios de estar infectado con el virus, usar mascarilla y no salir de casa. De preferencia solicitar atención médica a domicilio.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Lavar las frutas y verduras adecuadamente con abundante agua.De ser posible usar agua hervida para último enjuague.

Escribe un comentario en Medidas de prevención frente a la pandemia