Programa curricular de Ciencia y Tecnología 2020

La planificación curricular es una de las actividades que realiza el maestro, antes de iniciar las actividades de aprendizaje con sus estudiantes. Esto puede hacerse de forma individual o colegiada, partiendo del diagnóstico de los aprendizajes de los estudiantes y de su contexto.

Para elaborar la planificación curricular anual, se realizó el diagnóstico y se planteó de manera participativa la visión que queremos en el Proyecto Educativo Institucional(PEI). Para ello, se buscó estrategias como el el trabajo integrado de los docentes en la resolución de las preguntas respecto a las características y demandas de los estudiantes y del contexto. Las preguntas ya vienen formuladas en el formato de elaboración del PEI del MINEDU.

Las respuestas a dichas preguntas, fueron socializadas y luego sistematizadas en conclusiones importantes, que forman parte del diagnóstico institucional del PEI y esto permitió conocer las características, intereses, demandas y necesidades de aprendizaje de los estudiantes, así como conocer las características del contexto en que se desarrollan.

A partir de este diagnóstico, se elaboró las situaciones significativas para cada una de las unidades de aprendizaje, que forman parte de esta programación curricular anual.

Si realmente te sirvió este material educativo no te olvides de regalarme un like, el cual me motiva a seguir produciendo contenidos a favor de la educación.

Escribe un comentario en Programa curricular de Ciencia y Tecnología 2020

  1. alexandra, comentó hace 2 años:

    gracias por el aporte brindado.Dios lo bendiga

  2. SEGUNDO TIMOTEO, comentó hace 2 años:

    Maestra comparta tus programaciones de 1° a 5° y la primera unidad