Unidad didáctica de Ciencia y Tecnología Segundo Grado 2020

Los maestros tenemos un rol de formar a los estudiantes como personas respetuosas, críticas, responsables y autónomas; para que puedan actuar en la sociedad, tomando decisiones acertadas en beneficio de si mismos y de los demás.

Para lograr ello, tenemos que planificar una serie de actividades pedagógicas, que no solo ayuden a los estudiantes, a adquirir conocimientos, sino que les ayude a actuar competentemente en la sociedad, con valores y actitudes.

En este sentido, en vista de la pandemia del COVID-19, que estamos viviendo y no teniendo la certeza de que el aislamiento social termine o ayude a controlar la propagación de este virus, es necesario que los estudiantes sigan practicando las medidas de prevención en la escuela y en sus hogares, con el fin de mejorar su salud y el de su comunidad.

Es por ello , que he tenido la necesidad como docente de hacer las modificaciones curriculares respectivas, para atender a los estudiantes en este contexto que estamos viviendo.

Anteriormente les había compartido en otro blog, una primera unidad didáctica de Ciencia y Tecnología, para el segundo grado de educación secundaria, pero con otras actividades sin saber que iba a ocurrir esta pandemia. Pero igual servirá para trabajar en otra unidad.

Si lo quieres revisar lo puedes hacer, en el siguiente enlace:

https://www.educaycrea.com/2020/02/unidad-didactica-de-ciencia-y-tecnologia-2020/

Ahora, les comparto otra unidad didáctica que por razones coyuntarales que estamos viviendo, me parece necesario trabajarlo durante el primer mes de retomada las clases en nuestras instituciones educativas.

Esta unidad didáctica esta programada para cinco sesiones de clase, donde se han planificado actividades para desarrollar competencias de indaga, explica, diseña soluciones y las competencias transversales; tomando como referencia la información dada por el MINEDU y la OMS, acerca de las enfermedades virales COVID-19 y/o Dengue.

El archivo lo puedes descargar gratuitamente en el siguiente enlace:

Si te sirvió el artículo, no dudes en compartirlo con otros maestros y no te olvides de regalarme un like o de escribirme tus comentarios, dudas o sugerencias, que con mucho gusto te responderé.

Escribe un comentario en Unidad didáctica de Ciencia y Tecnología Segundo Grado 2020

  1. EDUADO, comentó hace 1 mes:

    buenas tarde profesora Nelly, gracias por la información, es una gran ayuda , un gran favor si están amable de proporcionar también de los grados 1º,3º, 4º y 5º de C y T. como me podría comunicar con usted profesora

  2. AVILE AGUILAR VALIENTE, comentó hace 1 mes:

    buenas tarde profesora Nelly, gracias por la información, es una gran BUENAS NOCHES PROFESORA ,ES MUY VALIOSA LA INFORMACION QUE COMPARTIO PERO SERIA DE GRAN AYUDA DI TAMBIEN PROMOCIONA LOS GRADOS 1º,3º, 4º y 5º de C y T. Y COMO ME PODRIA COMUNICAR CON USTED